20160523_101306

Entrevista de NATIC en el periódico digital pamplonaactual.com

“Hemos llegado a empresas que han perdido toda la información que almacenaban”

Alfredo Muñoz y Patxi Rodríguez, dos de los miembros que conforman un equipo de seis personas de una de las empresas navarras de programación informática, sistemas y comunicación más eficaces, Natic S.L., que se afanan cada día en resolver y dar respuesta a las necesidades en materia de “ordenadores” que tienen las empresas

Vanesa Sevilla con Montxo San José al fondo
Vanesa Sevilla con Montxo San José al fondo

Esta empresa, nacida en 2016, pero de amplia experiencia en este mundo, a veces tan difícil de entender, nace de la unión de Start Informática y Aplicaciones Útiles S.L..

Los profesionales de ambas empresas, después de trabajar muchos años en sus respectivos negocios, decidieron en los últimos meses unir sus fuerzas para crear una empresa integral de servicios avanzados de informática.

Por ello, han definido tres áreas de trabajo: Sistemas, Programación y Comunicación. Tres ámbitos de trabajo, como nos comenta Alfredo, “que muchas empresas lo ven, en ocasiones, como un gasto más que como una inversión”. Al hilo de ésto, Patxi nos explica cómo, poniendo un ejemplo: el llamado virus de correos “Cryptowall”, un virus terrorífico que destroza todo lo que hay en el disco duro solamente con abrir un archivo, ha hecho que “empresas pierdan toda la información que guardaban en sus ordenadores, desde partes de trabajo hasta la facturación, ¡un desastre total!” que Natic intenta rebajar o evitar con su equipo formado expertos en programación, sistemas informáticos y comunicación digital.

Natic
Daniel Merchán y Ricardo Sanz, en segunda plana

De esta manera, esta empresa de programación y sistemas de Navarra, asentada en el polígono La Estrella de Tajonar, cuenta con diferentes servicios relacionados con las TICs. Desde el área de sistemas, trabajan el mantenimiento informático, conformación de redes, etc. En el ámbito de la programación, sus servicios se centran en la creación de aplicaciones a medida para empresas, implantación de procesos, aplicaciones de móviles. Y en el tercer área, todo lo relacionado con la comunicación tanto on line como off line.

“Venimos del papel y hay que actualizar esa información hacia la tecnología” dice Alfredo Muñoz, que junto a Patxi Rodríguez, Vanesa Sevilla, Ricardo Sanz, Montxo San José y Daniel Merchán, trabajan para que la digitalización se conforme como el nuevo entorno natural de las empresas de Navarra y las compañías lo vean y asuman como una inversión y no como un gasto.

Natic se encuentra situada en el Polígono La Estrella de Tajonar y el contacto se puede hacer de varias maneras: vía mail, info@natic.es, en el teléfono 948 278 512 o en la calle Berroa 13, oficina 2-15 de este Polígono de Tajonar en Navarra.


Comments:0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *